MEDIO AMBIENTE

BLOG INFORMATIVO EN MATERIA AMBIENTAL

El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)

El Mecanismo de Desarrollo Limpio es un procedimiento contemplado en el Protocolo de Kioto en donde países desarrollados pueden financiar proyectos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) dentro de países en desarrollo, y recibir a cambio Certificados de Reducción de Emisiones aplicables a cumplir con su compromiso de reducción propio (IPCC, 2001).

A través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) las empresas tienen la posibilidad de participar en el mercado de reducción de emisiones de gases de efecto de invernadero.

El propósito del Mecanismo de Desarrollo Limpio es, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 12 del Protocolo de Kioto, ayudar a las Partes no incluidas en el anexo I (Partes No Anexo I) a lograr un desarrollo sustentable y contribuir al objetivo último de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, así como ayudar a las Partes incluidas en el anexo I (Partes Anexo I) a dar cumplimiento a sus compromisos contraídos en virtud del artículo 3 del Protocolo sobre la limitación y reducción de las emisiones de GEI.

Mientras que el Mecanismo de Desarrollo Limpio reduce el costo de cumplimiento de compromisos ente el Protocolo para países desarrollados, las economías en desarrollo se benefician del incremento en los flujos de capital de inversión para proyectos de mitigación y los resultados que estos ofrecen para las políticas de desarrollo sustentable.

El Mecanismo de Desarrollo Limpio es regulado y supervisado por el Consejo Ejecutivo de MDL de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA REFLEXIONAR

Cuidar el medio ambiente es sencillo, solo tenemos que poner de nuestra parte, nosotros somos responsables de lo que le pase a nuestro planeta y también debemos de ser responsables de cuidarlo.

Me gustaría compartir con ustedes varias formas de como cuidar nuestro medio ambiente y mostrarles información para que estén enterados de lo que pasa en nuestro mundo y tener conciencia de lo que hacemos y dejamos de hacer.

Este blog fue creado para apoyar el cuidado del ambiente y tener en cuenta de lo que esta pasando en nuestro alrededor.

Seguidores


Etiquetas

BLOG CREADO PARA LA MATERIA DE DERECHO AMBIENTAL, QUE INCLUYE INVESTIGACIONES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, ADEMAS DE LAS TAREAS DEJADAS EN CLASE POR EL PROFESOR RAUL DE JESUS